Nuevas funciones de Instagram para combatir el spam

Instagram es una red social que se ha ido popularizando cada vez más a través de los años desde su lanzamiento, pero sus 700 millones de usuarios no dan la garantía de que sea un espacio totalmente aislado del acoso y los comentarios destructivos, es por eso por lo que, a finales del año 2016, los desarrolladores decidieron implantar una opción para filtrar palabras específicas de los comentarios de una foto.

Hoy en día esas medidas de control no han sido lo suficientemente eficientes y en consecuencia, Instagram ha decidido incorporar un filtro automatizado para ocultar los comentarios ofensivos de las publicaciones.

Esta herramienta de control se espera que esté disponible en poco tiempo para los usuarios de Instagram en inglés y luego para los demás lenguajes disponibles. El filtro se mostrará en la pantalla de ajustes del apartado de comentarios y se activará por defecto, en caso de querer desactivarlo simplemente se debe desmarcar en el menú de configuración previamente nombrado.

La diferencia entre este sistema y el implantado a finales del 2016 es que fue creado justamente para censurar los comentarios ofensivos en las entradas y vídeos en directo de forma automatizada, sin tomar en cuenta el factor necesario de ser una palabra ‘clave’ registrada en el sistema para poder ser censurada.

Instagram también anuncio la llegada de un filtro anti-spam modernizado disponible en nueve idiomas, incluyendo el español. Y será manejado por una inteligencia artificial para deshacerse de todos los comentarios ofensivos dentro de la red social.

Este camino todavía es muy largo, pero las redes sociales se están encargado de acabar con todo el contenido que no aporta nada de valor a los usuarios, siendo que los mismos usuarios son los que crean el contenido, es una batalla que va para largo.