Consejos para Comprar un Patín Eléctrico

Seguramente estás pensando en comprar patinete eléctrico y no sabes que modelo elegir. Te daremos un par de consejos para que hagas la mejor elección.

En ocasiones solo vas a tiendas y el vendedor te ofrece el que más rápido desea vender. Para que esto no ocurra y no te dejes engañar, lo ideal es que lleves contigo cierta experiencia.

Tips para comprar un patín eléctrico

Estos son un par de tips para considerar al momento en que te encuentres eligiendo tu patín eléctrico ideal.

1- Potencia

La potencia es lo que primero nos fijamos, más si se trata de un medio de uso cotidiano.

según el uso que le quieras dar, o si es para niños o adultos, mira la potencia. Estos pueden oscilar entre los 100W y los 1000W.

2- Autonomía

La autonomía, si bien los fabricantes presumen indicaciones acerca del desempeño, no es del todo cierto. Esto va a depender del recorrido diario, las velocidades que alcances y las pendientes por las que circules. Aquí es cuando consideramos la calidad y capacidad de la batería. A mayor potencia (Watts), mayor autonomía. Actualmente la gran parte de los patines eléctricos se componen por baterías de plomo.

3- Peso

El peso siempre dependerá de los materiales con los que haya sido fabricado y el tamaño. Estos materiales van a influir directamente en el precio ya que a más ligeros más costosos. Es también una ventaja para la duración de la batería y la potencia.

Si deseas adquirir un patín eléctrico plegable, debe tener un sistema lo suficientemente sencillo y resistente. Independientemente del uso, sea diversión o rutina, estos mecanismos suelen arruinarse. Así, un sistema simple, podrá tener mayor duración o será fácil de reparar.

4- Sistema de frenos

Sistema de frenos, en el mercado te encontrarás con tres tipos de sistemas: discos, tambor y regenerativos. Estos generan calor y por tanto energía cinética, los últimos, aprovechan la energía para recargar la batería.

Las ruedas ayudarán en tu sistema de amortiguación, a mayor tamaño más suave será el sistema.

Los accesorios, como sistemas de iluminación, soportes, GPS, conexión al móvil y otros, son de gran importancia.